15 mayo, 2017

¡¡ Las vías, estúpidos !!


No, no insultamos, ni queremos insultar a nadie. Se trata de parafrasear a Bill Clinton ¡Es la economía estúpido! que así de rápido y sencillo le explicó Bill Clinton a G. Bush padre por qué y cómo iba a ganar las elecciones presidenciales, que ganó.

Pues esto queremos que se lo aplique la dirección de Cercanías, y más en concreto las CERCANÍAS DE MADRID,  QUE SON UN AUTÉNTICO DESASTRE, porque parecen no enterarse de nada.

Déjense de comprar trenes, que no hacen falta, porque tienen un parque de  658 trenes de Cercanías y 107 de vía estrecha heredados de la extinta Feve, cuya vida media útil está todavía muy lejos de los 35-40 años de vida útil. Sí, sí, que en los tiempos que corren no vale desechar los trenes a los 20-25 años y luego venderlos a sudamérica, perdiendo dinero, encima, que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora  -y parece que la actual dirección de RENFE quiere seguir haciendo-..

¡¡ Son las vías,estúpidos !! lo que tenéis que decir a los de ADIF para que en vez de tanto despilfarro en Alta Velocidad se pongan mano a la obra y mantengan, como Dios manda, las vías convencionales de estas redes ferroviarias. Que mantengan vías, señalizaciones, comunicaciones, sistemas de seguridad, etcétera, etcétera.

Hoy, 14 de Mayo de 2017, se cayeron TODAS las líneas de las Cercanías madrileñas, desde media mañana y a las seis de la tarde los trenes circulaban con retrasos y fuera de frecuencia, todos ellos, y que no nos consta de que la situación se haya arreglado al cierre del servicio. La circulación ERA UN CAOS y lo único que se comunicaba era una nota infumable en contenido y sintaxis, diciendo que se había caído la señalización de todas las líneas.

¡ Qué decir del estado de las estaciones ! Sucias, con teleindicadores con frecuencia caídos, con megafonías ininteligibles.

Allá por los años 90 y hasta 2004 las Cercanías funcionaban más que bien, con un equipo de gente que, sobre todo, estaba encima de las cosas, haciendo gestión. Se deshizo el equipo y se estropeó la cuestión. Lo de ahora, no tiene nombre.

TODAS, TODAS las mañanas las radios nos muestran el desastre que comentamos, relatando las incidencias en buena parte de las líneas, cuando en los quince años anteriores a 2005, rarísimas eran las ocasiones en que se daban noticias de incidencias. Lo más frecuente era oír: "EL SERVICIO DE CERCANÍAS NOS COMUNICA QUE EL SERVICIO S PRESTA CON NORMALIDAD", o este otro: "CERCANÍAS, SIN INCIDENCIAS".

La situación actual no se arregla con más trenes y más trenes nuevos. El problema ahora es la infraestructura que lleva ayuna de inversiones hace muchos años, con un mantenimiento a todas luces ridículo.

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